El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 

Jerez

La plantilla del hotel Al-Mar irá a la huelga por el impago de las nóminas

Se les adeuda parte de febrero, marzo y abril completos y 3.000 euros más a cada trabajador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comenzarán el último viernes de mayo
Los trabajadores del hotel Al-Mar han decidido por mayoría convocar varias jornadas de huelga alterna durante el último viernes de mayo (28 mayo) y todos los viernes del siguiente mes de junio (4, 11, 18 y 25) en protesta por el impago de nóminas que la empresa propietaria del hotel les adeuda. Así, a la totalidad de la plantilla se les debe parte de la nómina del mes de febrero y la cuantía íntegra de las nóminas de marzo y abril, además de los días de mayo transcurridos, más de 3.000 euros por trabajador.

En una asamblea celebrada ayer en la sede de UGT, 28 de los 29 asistentes a la asamblea de los 38 trabajadores de la plantilla, decidieron convocar las jornadas de paro para exigir el pago de sus emolumentos.

Desde el comité de empresa del hotel, se asegura que la empresa ha comunicado a los trabajadores que la situación económica no es buena y no hay suficiente dinero para hacer efectivas las nóminas de los trabajadores, cuando la ocupación media del hotel alcanza las 100 personas diarias.

De hecho, fuentes del comité de empresa afirman que desde el mes de enero, “han podido pernoctar unas 9.000 personas en el hotel”. Así, en una anterior reunión, el comité de empresa propuso su total colaboración e incluso aceptaron cobrar las nóminas fraccionando los pagos en cuatro veces, sin que la empresa cumpla este acuerdo en ningún momento.

Ante esta situación reiterada de impago e insostenible para los trabajadores de la plantilla, estos decidieron convocar las jornadas de huelga antes mencionadas, así como una concentración de protesta a las 11.00 horas todos los viernes de huelga.

Por tanto, el comité de empresa, así como el resto de la plantilla del hotel pide disculpas y comprensión a los clientes del mismo por las posibles molestias que se puedan causar durante los paros convocados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN