El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias mantiene los trabajos de extinción en dos incendios forestales activos en la región, así como las labores de revisión, seguimiento y remate en otros nueve, que implica la refrigeración de los puntos calientes dentro de las zonas quemadas.
Entre Tineo y Valdés el SEPA informa de que el incendio iniciado en Foyedo y que llegó hasta la costa en Valdés se encuentra estabilizado y allí permanecen movilizados efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Barres y Valdés junto al jefe de zona noroccidental.
En Tineo hay otros dos incendios, uno en Lavadoira que está en revisión, y otro en Espinaredo que está activo, en el que trabajan bomberos del SEPA de Tineo y Cangas del Narcea y jefe de zona suroccidental. En este fuego está pendiente el envío de medios aéreos si la meteorología lo permite.
En Villayón continúa el incendio de Bustefollado en revisión por parte de agentes del Medio Natural, al igual que en Qués (Piloña). En Parres, el fuego en Aballe/Dego está controlado y en él trabajan bomberos del SEPA y una empresa forestal.
Por otro lado, en Cangas del Narcea está en revisión el incendio en San Pedro de Las Montañas y está activo el declarado en Rubial, en el que trabajan agentes del Medio Natural.
En Villahormes (Llanes) trabajan bomberos del SEPA y una empresa forestal. Los dos últimos incendios en revisión están en Grado (Pumarín) y Onís (Gamonedo), ambos con presencia de agentes del Medio Natural.