Con tanta competencia como existe en la actualidad, te estarás preguntando qué tiene en cuenta el cliente sevillano al comprar. Lo cierto es que sus necesidades son similares a las de cualquier otra persona que quiere adquirir un producto. Por eso, en las siguientes líneas te ofrecemos unos cuantos consejos que te resultarán prácticos.
¿Qué valora al comprar un cliente en Sevilla?
Con toda la competencia que existe en la actualidad, resulta vital que sepas ofrecer a tus clientes lo que para ellos es importante. Aunque suene tópico, en la mayoría de los casos son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. En los siguientes puntos te damos algunos consejos para cuidar lo más importante que tiene tu negocio, son estos:
Compromiso con la sostenibilidad
Los compradores cada vez están más concienciados de la necesidad de cuidar del planeta. Tu empresa debe estarlo también y sobre todo demostrarlo. Una forma de hacerlo muy sencilla es ofreciendo una bolsa de papel con la compra. Decir adiós al plástico es vital.
Experiencia de cliente
La experiencia de cliente consiste en todo lo que vive la persona desde que entra en tu negocio hasta que se va. De cómo sea depende no solo la venta, sino sobre todo que vuelva otra vez. Es imprescindible que perciba que para ti es importante de forma individual y que tienes en cuenta todas sus necesidades. El trato que le des será el mismo que recibas por su parte.
Ambiente
Procura que el ambiente de la tienda sea el adecuado para los productos que se venden en el local. Hay varios factores que son importantes, pero vamos a darte dos que resultan claves. El primero, es la música, que debe favorecer la venta. El segundo, es contar con un olor característico que tus clientes puedan identificar contigo rápidamente. Este último factor les transmitirá una calidez que hará que se sientan casi como en casa.
Precio
Por supuesto, el precio es una cuestión determinante para la mayoría de tus clientes. Debe ser competitivo en todos los aspectos. Además, debe ser justo tanto para quien compra como para ti. Las ofertas resultan muy atractivas y te ayudarán a que más personas entren en tu local. Después, cada artículo debe tener el valor adecuado y que sea similar al de la competencia.
Regalos
En el mundo del marketing son de sobra conocidos los efectos que tienen los regalos en un cliente. Es como cuando te invitan a cenar y estás deseando devolver la invitación cuanto antes. Una simple muestra de producto llevará a que la persona sienta el compromiso de adquirir algo en tu local.
Sonrisa
Aunque ya hemos hablado antes del trato, no queremos terminar estas recomendaciones sin hablar de la sonrisa. Tratar a tu cliente con alegría y transmitirle optimismo hace que se sienta mejor. Dicen que la risa es contagiosa y es cierto. Por eso, muéstrate feliz y encantado de estar atendiendo lo que necesita.
Pon en práctica estos consejos y seguro que ganarás muchos clientes para toda la vida.