El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha puesto a la alcaldesa, Mamen Sánchez, como un “magnífico ejemplo” de “buen trabajo”, ya que a su juicio en estos últimos años ha sabido “gestionar la confianza de los ciudadanos con resultados” y además tiene “un proyecto, un modelo de ciudad y propuestas transformadoras”.
Espadas entiende que el PSOE tiene “magníficas expectativas” en el conjunto de la provincia de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo porque sus alcaldes han hecho “las cosas bien”.
Las “sensaciones” a poco más de un mes de los comicios son por tanto “muy buenas” para esta formación política.
El dirigente socialista participó este lunes en Jerez en un encuentro con representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), encabezados por su presidente, Eduardo Abad, que respaldó las políticas promovidas desde el Gobierno de España, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento, pero que echó en falta un mayor respaldo a este colectivo por parte de la Junta de Andalucía.
En su intervención, Espadas recordó que en estos últimos años se han puesto en marcha “medidas potentes” para “evitar entrar en un agujero negro de difícil salida en mucho tiempo”, expresando a este respecto su convencimiento de que “los jerezanos tendrán en cuenta el papel que la alcaldesa ha tenido” en el contexto especialmente complejo que originó la crisis del Covid-19.
En este sentido, el PSOE comparte con UPTA la idea de que los autónomos están siendo un pilar en la recuperación económica de la provincia de Cádiz “gracias a los programas de Diputación” y en el caso de Jerez “a un ayuntamiento que está volcado”.
Por este motivo, Juan Espadas exige al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que ofrezca instrumentos a las administraciones locales para que puedan apoyar fiscalmente a este colectivo, ejerciendo sus competencias “de manera justa y coordinada” con los municipios”, entre otras cosas porque “no se puede gobernar sin escuchar a los alcaldes”.