Unas 800 personas, entre escolares, madres y padres y docentes del CEIP La Noria de Lepe, participarán el próximo viernes, 5 de abril, en la actividad ‘Muévete por los niños con cáncer’, una carrera benéfica que tiene por objeto recaudar fondos para la Fundación Aladina, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.
La carrera, que se llevará a cabo en las inmediaciones del centro, contará con la participación del alumnado y sus familias, y se espera lograr al menos 800 participantes, con el objetivo de involucrar a toda la comunidad educativa y hacer una contribución solidaria en la lucha contra el cáncer infantil.
Además, se habilitará una fila 0 para que aquellos que no participen en la carrera puedan realizar una donación para la causa. Para ello, el mismo día 5 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, se dispondrá de unas huchas solidarias. Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a la Fundación Aladina.