El Ayuntamiento de la localidad de Benalmádena ha aprobado este jueves en pleno por unanimidad solicitar a la Junta que declare de interés autonómico de Andalucía el parque de atracciones Tivoli World, que lleva cerrado desde 2020.
La solicitud se produce tras la reciente aprobación definitiva de la protección urbanística de los terrenos del parque de atracciones, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
El Consejo de Gobierno podría declarar de interés autonómico a Tivoli conforme al artículo 50 de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), por su especial relevancia, derivada de su magnitud y proyección social y económica, según sostiene el Ayuntamiento.
Referente del ocio en la Costa del Sol desde los años 70, el parque se encuentra cerrado debido a las deudas y a una maraña judicial, que mantiene a casi 80 trabajadores acudiendo a su puesto pero sin cobrar desde esa fecha.
El recinto sigue pendiente del concurso de acreedores después de que el administrador concursal pidiera la extinción de la actividad laboral donde siguen en plantilla 78 trabajadores, 33 de ellos fijos y el resto con contrato en la modalidad de fijos-discontinuos.
Hace unos días, se aprobó de forma definitiva la protección urbanística de los terrenos del parque de atracciones, que no podrán destinarse a ningún uso que no sea el de parque de ocio, aunque sí se permitirá compatibilizarlo con otros, como el hotelero o el comercial, pero siempre vinculados a la reapertura de Tivoli.
Benalmádena
Benalmádena pide que la Junta declare de interés autonómico el parque Tivoli
La solicitud aprobada hoy llega tras la reciente aprobación definitiva de la protección urbanística de los terrenos del parque de atracciones
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Benalmádena pide que la Junta declare de interés autonómico el parque Tivoli · Benalmádena · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos