La candidata a la alcaldía en representación de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha presentado su candidatura en un acto celebrado en el Hotel Chipiona.
En el acto de la presentación de la candidatura estuvieron presentes, además de todos los concejales que componen la formación, el ex coordinador provincial de IU en Cádiz, Manolo Cárdenas, así como Manuel Fernando Macías, la persona que ocupa ese puesto en la actualidad. Macías no dudó en resaltar el trabajo que ha realizado Izquierda Unida en Chipiona durante los últimos años. "El proyecto es sólido y viene demostrándolo desde hace muchos años. Habéis luchado por el arreglo de ese colegio que tenía a todos tan preocupados y habéis demostrado que era posible recuperar el Centro del Camaleón", comentó el coordinador provincial de IU en Cádiz.
Isabel María Fernández cerró el acto mostrando la línea que pretende trazar en el caso de ser elegida como nueva alcaldesa de Chipiona, después de hacer un balance de los últimos cuatro años de legislatura, en los que actuó en un gobierno tripartito junto a Unidos por Chipiona de Luis Mario Aparcero y el PSOE de María Naval. "Creo que hemos cumplido con todo lo que prometimos hace cuatro años y ahora queremos volver a pedir esa confianza", afirmó la regidora. Hemos respetado las competencias de otros miembros del equipo de gobierno, aunque siempre hemos tenido una opinión que, ahora, os haremos llegar. Vamos a entrar en el Ayuntamiento para mejorar las vidas de lo cercano: agricultores, pescadores, comerciantes o estudiantes, por los que se ha hecho muy poco en los últimos años".
La formación política de Isabel María Fernández buscará reunir la cantidad de votos suficientes en las próximas elecciones municipales para dirigir en solitario e instaurar un gobierno de Izquierda Unida, como existe actualmente en otros municipios de la provincia como Trebujena o Medina Sidonia.