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Sevilla

Adelante plantea un plan "participativo" y con formación en TIC para la venta ambulante

Las candidatas de Adelante Andalucía, Sandra Heredia y Paqui Maqueda, han acudido este domingo al mercadillo del barrio de Alcosa

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  • Heredia y Maceda se reúnen con vendedores ambulantes. -

Las candidatas de Adelante Andalucía, Sandra Heredia y Paqui Maqueda, han acudido este domingo al mercadillo del barrio de Alcosa donde han mantenido un encuentro con vendedores ambulantes del mismo. A lo largo de esta semana también han mantenido reuniones en otros mercadillos, como el de Los Carteros, para trasladar al colectivo las propuestas de la formación para estos colectivos.

En este sentido, la número uno de Adelante Andalucía en Sevilla ha afirmado que los mercadillos son una "parte esencial de la vida de los barrios", son un "rasgo de su identidad" pero también "punto de encuentro y funcionan como auténticos centros comerciales asequibles; por eso necesitamos defenderlos y darles facilidades", destaca en una nota de prensa.

A continuación, Heredia ha explicado algunas de las propuestas de su formación destacando, en primer lugar, la necesidad de entablar un proceso de diálogo con las personas comerciantes de puestos ambulantes para abordar una "regulación definitiva" de esta actividad, con el objetivo de que los vendedores ambulantes desarrollen su actividad "con las máximas garantías posibles".

Además, su formación se compromete a facilitar el desarrollo de mercadillos, dotando a los espacios en los que se desarrollan de las infraestructuras adecuadas, tanto de accesibilidad como de carga y descarga de mercaderías, entre otras, sin olvidar las condiciones de salubridad e higiene y de prevención de riesgos laborales.

Por último, ha destacado la necesidad de incluir a este sector en los planes de fomento de nuevas tecnologías, "no paramos de ver ayudas para que el turismo se incorpore a las nuevas tecnologías y creemos que otros sectores, como la venta ambulante, pueden beneficiarse muchísimo de los avances en formas de pago, 'software' de gestión o publicidad de sus negocios que las tecnologías facilitan y son sistemáticamente olvidados", ha concluido la concejala.

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