Esta cantidad de dinero se ha entregado cuando los trabajos se encuentran en estos momentos ralentizados como consecuencia de la coyuntura económica que presenta el país.
De esta forma el Consistorio podrá utilizar este dinero, tal y como está establecido en las partidas presupuestarias, para el desarrollo de diferentes inversiones en el municipio.
La empresa ya ha ingresado un total de 10.703.806 euros en nueve pagos que se han realizado según se acordó.
La llegada de estas cantidad supone una importante entrada para las arcas municipales que ayudan a financiar todos los numerosos proyectos iniciados por el Gobierno de la ciudad. La empresa ha anunciado su firme voluntad de seguir apostando por su proyecto en Ronda ya que están convencidos de la viabilidad futura de dicho complejo que tendrá una inversión cercana a los 100 millones de euros.
Por otro lado, ahora que comienza la temporada de incendios, la ley obliga a los propietarios a contar con un retén que vigile la zona ante la posibilidad de un incendio debido a la la extensión de la finca. La compañía cuenta con un importante número de trabajadores que siguen realizando labores de mantenimiento, seguridad y cuidado del medio ambiente.
Desde el inicio de las obras los promotores han intentado contar con personas de la Serranía para ocupar los distintos puestos de trabajo que han ido necesitando.