Según las mismas fuentes, los perfiles que busca la citada empresa corresponden a un responsable de zona, dos instaladores, 20 operarios y un comercial. Blue Energy Intelligent Services es una empresa de ingeniería y consultoría de energías renovables, especializada en energía geotérmica.
Según los últimos datos recabados por Europa Press, aún habría 527 afectados por el cierre de la factoría Delphi inmersos en el proceso formativo que, al igual que entre 60 y 80 que están actualmente con contratos temporales, estarían pendientes de su reinserción laboral definitiva.
Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que “todos” los sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi, como son Comisiones Obreras, UGT, CGT y USO, han solicitado ya a la Junta de Andalucía, y en concreto a la Consejería de Empleo, que reúna a la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, que está pendiente de convocar. Uno de los puntos a tratar serán los acuerdos de febrero del presente año, entre ellos las prejubilaciones y el pago de las mismas.