La Policía Nacional ha ofrecido este miércoles el balance de un plan especial contra los puntos de venta, distribución y consumo de drogas en el distrito de la Macarena, en Sevilla, que ha permitido detener desde febrero a 73 personas e intervenir 823 gramos de cocaína, 235 gramos de heroína y 3.827 gramos de hachís.
De los 73 detenidos, siete han ingresado en prisión por orden judicial, según la Policía, que durante este plan especial ha hecho 23 registros domiciliarios, ha requisado 5.600 gramos de marihuana y ha desmantelado en uno de los domicilios una plantación de marihuana con 147 plantas.
Además, se han intervenido 32.855 euros y cuatro vehículos empleados para el narcotráfico, ha informado la Policía en una nota de prensa, en la que se resalta que este tipo de actividad delictiva genera en el entorno próximo un mercadeo de objetos robados e ilícitos consecuencia de su receptación.
Por este motivo, se han conseguido recuperar numerosos de estos objetos, entre los que destacan un arma de fuego simulada, joyas y otros de valor como ciclomotores, máquinas recreativas, televisores y videoconsolas de última generación.
Tras las actuaciones policiales, la autoridad judicial ha ordenado el cierre de un establecimiento que bajo la falsa apariencia de club cannábico se dedicaba a la venta de sustancia estupefacientes.