El alcalde de Cádiz, Bruno García, defendió ayer la gestión de la Junta de Andalucía “para reforzar lo público” en la sanidad, una máxima que hizo extensiva a la educación y los servicios sociales. “Tengo claro es que la defensa de la sanidad pública es sin duda una de las prioridades de Juanma Moreno; lo conozco bien, sé lo que está haciendo y cuál es la voluntad”, manifestó en declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre si el Ayuntamiento de Cádiz seguirá formando parte de la Coordinadora en Defensa por la Sanidad Pública. Un foro creado en 2022 al que pertenecen más de una veintena de consistorios de la provincia, además de partidos, sindicatos y entidades sociales, y del que García aseguró desconocer en qué terminos se producía dicha participación por parte de la Administración local gaditana. “No sé cuál es su papel, no tengo conocimiento.
Lo que sí sé -continuó- es lo que hace la Junta de Andalucía, y es invertir más que nunca en sanidad pública y eso sí lo sé. Eso no es una opinión, es un hecho”, afirmó tajante, insistiendo, además, en que ha sido testigo y ha trabajado personalmente como parlamentario en la aprobación de los últimos presupuestos de la Junta. “Tuve la suerte de aprobarlos y fue la vez que más se ha invertido en sanidad pública. ¿Eso quiere decir que está todo arreglado en la sanidad pública?No, sin duda que no, y por eso la Junta está haciendo un esfuerzo muy importante”, apostilló.
Para este jueves está convocado un acto de la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública a las 11.00 horas en el edificio La Bomba, al que acudirá, entre otros, el que fuera Defensor del Pueblo, José Chamizo. Tras llamar a la participación para esta cita, desde el PSOE, el concejal Manuel Márquez, ha pedido al Ayuntamiento que siga manteniendo su adhesión a esta entidad.