La artista de Ubrique, Cádiz, María José Domínguez, cuyo nombre artístico es 24 June, responde a las preguntas de Cádiz Suena Bien.
Hoy la tendremos en la Nueva Peña Flamenca de Ubrique ofreciendo un concierto muy especial para ella y para sus paisanos.
Presentas nuevo disco, "Destino Victoria". ¿Qué nos puedes contar de este flamante trabajo discográfico?
Podría contar muchísimas cosas, pero ciertamente, es un proyecto musical motivador, de crecimiento, sanador e inspirador.
Iniciaremos un viaje, y conforme vayamos escuchando cada una de las canciones atravesaremos un camino plagado de sensaciones, aprendizajes, nuevas decisiones…
Es una posibilidad de vida como cualquier otra, desde el origen de dónde venimos hasta que llegamos a un destino.
Lo presentas en tu tierra natal, la localidad gaditana de Ubrique, el viernes, día 21 de julio, en la Nueva Peña Flamenca. ¿Qué sensaciones tienes ante este gran reto?
Pues una mezcla diversa de emociones, la primera es de incredulidad de lo que está a punto de ocurrir.
También mucha satisfacción personal interior. Me siento el corazón con ganas de compartir, disfrutarlo, vivirlo, cantarlo y contarlo.
Los nervios están, pero es lo normal que pase, pues es algo nuevo, pero hay una certeza interna que me motiva a seguir adelante.
Es un sueño hecho realidad.
Y Mucho agradecimiento por todo lo ocurrido, por las personas que me han acompañado y apoyado y porque todo haya llevado a que esto ocurra.
María José Domínguez Domínguez, es "24 June". ¿Nos puedes explicar por qué adoptas ese nombre artístico?
El 24 de junio es mi cumpleaños. Yo estaba buscando un nombre para la música, un nombre que me pudiera definir, pero que no fuera María José, y en las redes sociales vi justo ese nombre “24 June”, y es que ese día se producía una conjunción de los planetas Júpiter y Neptuno, esos dos planetas eran clave para formar un arco de planetas importante.
Así que lo vi claro, me define por la fecha, me gustaba esa conjunción planetaria, y ese día, además, publiqué la primera canción “Tu Esencia”.
Le hemos oído decir; "La música va conmigo desde que me conozco y, aún más, desde que me reconozco". ¿Hasta qué punto la música forma parte de tu vida?
La música va conmigo, pues somos música. Va a mi lado y es luz que ilumina.
Desde pequeña, desde que me reconozco, siempre estuvo, y aun más cuando me regalaron mis padres un pequeño teclado.
A partir de ese momento empecé a sacar canciones conocidas, a irme por otros barrios a enseñar a otros niños a tocar. En ese tiempo ya escribía y componía.
La música me sana, me lleva a muchos estados dependiendo del momento, pero siempre está.
Volvamos al disco. ¿Cómo ha sido el proceso de creación y elección de las canciones, y posteriormente la grabación?
El proceso de creación ha sido curioso, pues la idea era crear una sola canción. Pero en cuanto cree la primera ya estaba otra en mí, y otra, y otra…
Llegó un momento en le que visualicé que aquello era más, era un conjunto de historias que llevaban un hilo conductor, que se unían entre sí.
Esta primera parte, la mitad del disco, se realizó en un estudio de Jerez y también una de las canciones se hizo en Ubrique.
Luego quise crear canciones de otros estilos diferentes y eso me llevo a otro estudio en Cádiz. Allí se conformó y se unió todo para llegar a ser “Destino Victoria”.
Envíale un mensaje a todos tus paisanos gaditanos y a todos los andaluces, a través de Andalucía Información.
Con toda la ilusión, deseo que este disco llegue a los corazones de todos los que lo oigáis, que os lleve a ese lugar en el que estéis transitando por la vida.
Cada sonido y cada nota están creados con la mejor intención para que sintáis la información, las posibilidades de vida, aprendizajes…
También deseo que os inspire de alguna manera, pues todo en la vida es posible, si se quiere, y se decide.
Como bien se llama el disco “Destino Victoria”, la victoria está en ti, es de todos y para todos.