La Guardia Civil ha señalado que la operación se ha producido a las 06.00 horas, cuando los agentes que prestaban servicio en la costa con los dispositivos de cámaras térmicas detectaron la presencia de una pequeña embarcación que, procedente de Marruecos, intentaba alcanzar las costas de Ceuta.
Acto seguido, se estableció el correspondiente dispositivo de alerta por parte de las patrullas de costas de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta y ante el elevado número de personas que se observaban en el interior de la embarcación, se puso en conocimiento de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Los agentes constataron la existencia de una pequeña embarcación tipo playera, de unos dos metros y medio de eslora en la que viajaban seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) de origen subsahariano, que por su hacinamiento provocaban un grave riesgo de que pudiera zozobrar.
Dado el estado de la embarcación y la situación de hipotermia que presentaban que podría conllevar un riesgo para la integridad física de dichas personas, con edades comprendidas entre los 23 y 30 años de edad, se procedió a izarlos a la embarcación oficial y trasladarlos al puerto de Ceuta.
Los subsaharianos, tras ser atendidos de su estado, han sido trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para ser identificados.