El tiempo en: Costa Occidental

Córdoba

Un detenido y 18 investigadas por presunta participación en una riña tumultuaria

Las actuaciones se llevaron a cabo el día 31 de julio, cuando alertaron de una reyerta multitudinaria en una de las calles del municipio entre vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una patrulla en Hinojosa del Duque. -

La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha investigado a otras 18 como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque.

Según ha informado la Benemérita en una nota, las actuaciones se llevaron a cabo el día 31 de julio, cuando alertaron de una reyerta multitudinaria en una de las calles del municipio entre vecinos.

Desplazados los agentes al lugar, verificaron que había sido una pelea entre varias personas, pero tras la presencia de la fuerza actuante en el lugar la pelea se dispersó.

Al día siguiente de los hechos, los agentes recibieron nuevamente un aviso de una riña tumultuaria en el mismo lugar y se trasladaron al lugar, donde comprobaron que entre las personas involucradas había varios menores de edad y algunas de las personas portaban palos y armas blancas. Por tales hechos varias personas necesitaron ser atendidas por las lesiones de carácter leve que presentaban.

Más tarde tuvieron conocimiento de una persona herida en la cabeza, tras haber recibido un golpe con un palo, razón por la que tuvo que ser intervenida con algunos puntos de sutura en el Centro de Salud de la localidad.

Después de las primeras investigaciones, los guardias civiles confirmaron que los participantes en la riña tumultuaria son miembros de la misma familia y que las reyertas de ambos días comenzaron por una discusión familiar previa.

Al respecto, los agentes identificaron y localizaron a todas las personas que habían intervenido en la riña, procediendo así a la detención de una persona y a la investigación de otras 18 personas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN