El tiempo en: Costa Occidental

Almería

La primera victoria, objetivo común del Celta y el Almería

La hora -diez de la noche- no ayuda mucho a que pueda haber una buena entrada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estadio Juegos del Mediterráneo. -

El Almería y el Celta se citan el viernes en la ciudad andaluza en el la cuarta jornada de LaLiga, a la que llegan sin conocer aún la victoria y con un solo punto en la clasificación, por lo que el objetivo de ambos equipos es sumar esa primera victoria de torneo para empezar a navegar por aguas mas tranquilas de la clasificación.

Los almerienses buscarán esa primera 'alegría' frente al Celta y volver a la imagen de las dos primeras jornadas, ambas como local y pese a que acabaran con derrota, además de que en la pasada semana, sin jugar bien, también estuvo cerca del triunfo en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz (1-1).

El equipo afronta el partido con una baja importante, la del central barcelonés Édgar González, que dejó al equipo en inferioridad desde el minuto 49 de partido en Cádiz. De este modo, aún pendiente del mercado que se cierra el viernes a medianoche, el técnico Vicente Moreno sólo dispone de dos jugadores de esa demarcación, el gallego Chumi y el brasileño Kaiky.

La presencia del central suramericano en el once está más que cantada para esta cita. A la necesidad que tiene el equipo de contar con jugadores de ese corte se une la prestación ofrecida en esa primera aparición en juego, pues fue suyo el gol que, en el minuto 95, permitió a los rojiblancos sumar un punto en Cádiz ante un posible rival directo en la pelea por la salvación. 

El preparador valenciano afronta el choque con esa ausencia y la de Íñigo Eguaras, que el miércoles llegó a un acuerdo para rescindir la temporada que le quedaba de contrato, pero también es cierto que el navarro no entró en convocatoria en ninguno de los tres partidos disputados hasta ahora.

El once sí que podría sufrir cambios, también como en el caso de Kaiky por lo que ofrecen cuando están y lo que se pierde cuando no. Así, se antoja la presencia del argentino Lucas Robertone en el centro del campo, pues fue clave para conseguir el primer gol en Liga, en el partido frente al Real Madrid.

Un escenario que también fue diferente con la presencia de un Largie Ramazani que ha expuesto buenas sensaciones en lo que va de temporada. De este modo, se caerían del once el senegalés Dion Lopy y el barcelonés Arnau Puigmal, que ocuparon plaza en el partido en Cádiz, aunque también a expensas de ver si el mercado trae un 'último regalo' o más de uno y que llegue en condiciones de jugar.

El Celta viaja con urgencias de puntos pese a la mejoría exhibida en la segunda parte del partido contra la Real Sociedad y en el duelo del pasado viernes contra el Real Madrid.

Rafa Benítez pide tiempo, pero su equipo, como él mismo admite, necesita empezar a ganar para evitar que el nerviosismo reaparezca en el celtismo.

Por ello, el Celta no puede permitirse otro tropiezo en el Power Horse Stadium, donde se medirá a un rival de la zona media-baja. Marcharse al parón con un triunfo daría mucha tranquilidad a un equipo que sigue necesitando de más refuerzos.

Las bajas de Carles Pérez, Franco Cervi y, en menor medida, Gonçalo Paciencia limitan a Benítez, que dará continuidad al bloque que viene jugando últimamente, ya que parece difícil que recupere la línea de cuatro defensas por el buen rendimiento que ha ofrecido su equipo jugando con tres centrales.

El técnico madrileño quiere construir su Celta desde la solidez, y en eso ha ganado con la llegada del sueco Carl Starfelt. El ex del Celtic repetirá junto a Aidoo y Unai Núñez, con Mingueza y Manu Sánchez en los laterales.

Por delante, con el internacional peruano Renato Tapia declarado transferible por la dirección deportiva ante su negativa a ampliar su contrato con el club, Fran Beltrán volverá a ocupar el puesto de pivote.

El noruego Larsen, que sigue peleado con el gol, y Aspas también parecen fijos, pese a la llegada del prometedor delantero griego Anastasios Douvikas, máximo goleador de la Eredivisie la pasada temporada con el FC Utrecht.

- Alineaciones probables:

Almería: Maximiano; Pubill, Kaiky, Chumi, Akieme; Baba, Robertone; Ramazani, Arribas, Embarba; y Luis Suárez.

Celta: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Starfelt, Unai, Manu Sánchez; Larsen, Beltrán, Luca de La Torre, Bamba; y Aspas. 

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Power Horse Stadium.

Hora: 22.00.

-----------------

Puestos: Almería (19º. 1 punto). Celta (18º. 1 punto).

La clave: El Almería persigue controlar los pequeños detalles que le han hecho perder puntos en este inicio de temporada. El manejo y dominio de las áreas será importante para imponerse.

El dato: El Almería ganó el curso pasado al Celta en un partido manejado por los vigueses, que se adelantaron en el marcador, pero se fueron tras la expulsión de Gabri Veiga.

Las frases:

Vicente Moreno (entrenador del Almería): "La clave está en hacer las cosas bien e imponernos en las cosas que queremos que pasen porque -el Celta- tiene calidad, capacidad para en pocos pases hacerte un ataque muy vertical, con jugadores arriba como Iago Aspas, con calidad y finalización".

Rafa Benítez (entrenador del Celta): "Hay que empezar a ganar partidos".

El entorno: La hora -diez de la noche- no ayuda mucho a que pueda haber una buena entrada, tras haber superado los 14.000 espectadores ante Rayo y los 17.000 frente al Real Madrid. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN