La empresa anunció con alivio la tarde del domingo que la operación de la semana pasada, en la que se inyectaron grandes cantidades de cemento y lodo para sellar el pozo Macondo, ha surtido efecto.
“Las pruebas de presión tras la operación de sellado con cemento indican que tenemos un sello de cemento eficaz”, declaró la empresa, en su página de internet, en referencia al “tapón” colocado en el pozo.
Tras comprobar la solidez de la mezcla de lodo y cemento, los ingenieros de BP preven comenzar la fase final de la excavación de los cerca de 30 metros de profundidad que restan al pozo auxiliar.
EL COSTE DEL VERTIDO
El coste de la respuesta de BP al vertido de petróleo en el golfo de México asciende hasta la fecha a 6.100 millones de dólares (4.590 millones de euros), informó ayer la petrolera.
Este dinero, explicó BP en un comunicado a la Bolsa de Londres, incluye las operaciones para frenar la fuga de petróleo, la contención de la marea negra, los subsidios a los Estados afectados, las compensaciones a las personas perjudicadas y los gastos federales.