El Sporting de Huelva ha sufrido su primera derrota de la temporada ante la UD Granadilla de Tenerife por dos goles a cero con goles de Blom y Okoronkwo, que marcó su primer gol con la camiseta azul y blanca.
Una vuelta a la competición que enfrentaba a dos equipos que se midieron hace pocas semanas en pretemporada.
El partido comenzaba sin dominio claro por parte de ningún equipo, pero a la media hora de juego, un remate a la par entre Gavira y Blom, fue finalmente la futbolista belga quien empujó el balón al fondo de la red, estrenando así el casillero goleador.
? CRÓNICA | Resultado negativo en el primer partido de la decimoctava temporada en Primera División.
— Sporting Club Huelva (@sportinghuelva) September 17, 2023
⚔️ Las espartanas ofrecieron una buena imagen pese a la derrota.
? https://t.co/Pfa6EF4CV2#SigueMiCamino pic.twitter.com/nOcLxz3rcU
Ya en la segunda parte, en el minuto 71, tras una brillante jugada del equipo tinerfeño, Koko estuvo a punto de aumentar la distancia, pero su remate se machó por encima del travesaño. La entrada de la delantera nigeriana Esther Okoronkwo provocó nuevos dolores de cabeza a la zaga onubense, su primer balón a punto estuvo de convertirse en gol, y sus desmarques y pelea generaban indecisiones en la zaga rival.
Un balón peinado por Agus Barroso lo aprovechaba la nigeriana para perforar las redes y anotar el segundo gol y prácticamente dejar sentenciado el encuentro.
El Sporting tendrá que ir mejorando con el paso de las semanas si quiere volver a ser competitivo, en una categoría muy exigente, ya que el próximo domingo recibe al poderoso FC Barcelona.