Mayordomo explicó que lo ocurrido en estas dependencias municipales fue el atasco de una tubería exterior, que revertió en el interior del inmueble, siendo solucionado por personal de brigada de la Delegación de Vías y Obras y técnicos de la empresa Emalgesa.
“En ningún caso se ha visto afectado ninguno de los expedientes que allí se encuentran depositados, ya que los archivos se encuentran ubicados a una notable altura del suelo en prevención de casos como el que ha sucedido ahora”, comentó la alcaldesa accidental.
Asimismo, aclaró que la documentación histórica de la ciudad no se encuentra en estas dependencias, sino en el Archivo Municipal ubicado en el centro cívico de La Reconquista.
La edil hizo hincapié en que se trató de un incidente solventado sin mayores problemas, al tiempo que lamenta que hechos como éste “sirvan al Partido Popular de munición para disparar a ciegas a todo lo que se mueve en la política municipal. Nunca se había dado al Archivo Municipal un trato tan preferente como se está haciendo actualmente, y de hecho, sus instalaciones se van a ver nuevamente mejoradas con su traslado al centro documental de próxima construcción”. Finalmente, instó a los populares “a que utilice sus esfuerzos en beneficiar a los vecinos de Algeciras”.