La Junta de Andalucía continúa formando a los jóvenes de Arcos de cara a su inserción laboral, recurriendo en este sentido a materias que guardan relación con la demanda del mercado, particularmente en el sector de la hostelería.
El alcalde, Miguel Rodríguez, junto al delegado municipal de Juventud, Fran Pérez, y el responsable del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia de Cádiz, Sergio Romero, asistía a la inauguración de los cursos de Operador Logístico y Dependiente de Pastelería puestos en marcha en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’.
Se trata de iniciativas formativas específicas incluidas en el programa ‘Formaacción VI’ que permiten a los jóvenes participantes poder adentrarse en el mundo laboral. De cara a próximas semanas se impartirán cursos de Pescadería, Inglés de Atención al Público, de Creación de Cartas y Menús (Sector Hostelería), de Gestión de Alérgenos (Sector Restauración), y de Higiene, Limpieza y Desinfección en Comedores Escolares. El primero consta de 100 horas lectivas y el resto de 20. El IAJ ha destinado 6.000 euros a estas iniciativas. Todos los cursos son gratuitos y están destinados preferentemente a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años