A los vecinos les preocupa el estado del Patio Medieval. "En sus murallas crecen plantas y arbustos que amenazan con romper las uniones entre los sillares. Es urgente que dichas plantas y arbustos sean retirados cuanto antes", destaca el presidente de la entidad, Pedro Pérez Rivera, en una nota de prensa. "Otro aspecto que el Ayuntamiento debe mejorar es el del baldeo del barrio. El barrio del Pópulo es uno de los que recibe mas visitantes de todo el Casco Histórico. Precisamente la mayoría de las personas que lo visitan, lo hacen en las muchas horas de ocio nocturno que tienen lugar casi a diario. Como consecuencia, el estado en el que se encuentran nuestras calles es lamentable y sin embargo vemos muy pocas veces los equipos de baldeo en nuestro barrio. El baldeo en el barrio del Pópulo es una necesidad diaria", destaca.
Por otra parte Pérez Rivera dice que "seguimos sin recibir contestación del Ayuntamiento a la solicitud de instalar varios bancos en el barrio. Los bancos solicitados eran de herraje, al igual que otros situados en distintos puntos de Puerta Tierra, para evitar contrastes en el mobiliario urbano".
Otro asunto que suscita las quejas vecinales es "la paralización de las obras de restauración del Arco de los Blanco. Dichas obras fueron iniciadas a raíz de varias denuncias de esta asociación, ante el peligro de que el enfoscado del interior se desplomara literalmente sobre los viandantes. Sien embargo venimos observando que desde hace hace al menos un mes nadie trabaja allí".
Debido a todo ello "nos hemos visto en la obligación de trasladarles estas quejas y convocarles el próximo viernes a las 18.00 horas, para que vean, uno a uno, los distintos desperfectos a los que nos referimos. También pondremos una mesa informativa sobre las deficiencias y necesidades del barrio del Pópulo", destaca el presidente de la asociación.