Así lo indicó ayer su secretaria general, María Dolores de Cospedal, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Toledo, antes de la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha.
De Cospedal indicó que una persona que califica como calificó Pedro Castro a los votantes de otros partidos, en concreto a los del PP, “no es digna de representar a los ayuntamientos de toda España” y agregó que su “falta de respeto a la libertad de voto y a la democracia molesta a todos los españoles”.
Por otro lado, la secretaria general del PP indicó que en los ayuntamientos de toda España su partido también va a presentar mociones para pedir al Gobierno que inste la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV.
Según Cospedal, ello es posible desde que en 2003 se reformó el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local.
Estas últimas mociones constarán de dos puntos: uno, para pedir la disolución de tales consistorios en virtud del artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local, y dos, para que los fondos de ayuda a los ayuntamientos, cuyo decreto ley aprobó ayer el Congreso, sean gestionados por las Diputaciones Forales, y no por los alcaldes de ANV.
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, aseguró ayer que el Gobierno hará “todo lo posible” para que “en el plazo más corto posible” no haya ningún ayuntamiento gobernado por ANV, para lo que espera contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas.