Así, se producirá un incremento significativo de la inestabilidad, con lluvias, chubascos y tormentas generalizados en todo el país. En concreto, las precipitaciones se irán extendiendo desde el oeste hasta afectar a la práctica totalidad de la Península en los días siguientes.
El portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que "el día de mayor intensidad de tormentas será el viernes" ya que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en bastantes puntos, fundamentalmente de la zona centro y del cuadrante nordeste. El sábado, está previsto que continúen las precipitaciones fuertes sobre el nordeste peninsular durante las primeras horas, con tendencia a remitir a lo largo del día.
En concreto, este jueves el día será muy nuboso o cubierto en la mitad noroeste peninsular, con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. Se podrán extender en la segunda mitad del día, de forma más débil y dispersa, al resto de la Península. En Baleares, el tiempo será nuboso con nubes medias y altas. En canarias se registrarán intervalos nubosos.
En cuanto a las temperaturas, Rivera señala que se "van a suavizar mucho", y será notable desde este jueves en la mitad occidental. Será ligero o moderado en el resto, salvo en el litoral mediterráneo, donde permanecerán sin cambios.