Este miércoles, unos 200 trabajadores, afiliados a CSIF, tomaron la Gran Vía para protestar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, antes de iniciar una manifestación por las principales calles del centro capitalino, con la peculiaridad de que avanzaban andando de espalda, bajo el grito “con estos recortes vamos de culo”. Bomberos, Policía Local, administrativos, personal sanitario y de Justicia, docentes o personal de la Junta de Andalucía, tanto funcionarios como laborales participaron en la protesta.
“Más soluciones y menos subvenciones” o “Griñán, Zapatero en las urnas nos veremos” fueron los lemas más repetidos por los manifestantes. CSI-F ha exigido la dignificación de la clase trabajadora que “está sufriendo los atropellos de una Administración que a falta de soluciones ha optado por recortar los derechos laborales”, tal y como ha señalado el Presidente de CSI-F en Huelva, José Luís Heredia.
Además se ha exigido que no se decreten nuevas medidas de recorte; y es que la organización teme que la paga extra de diciembre se reduzca hasta prácticamente la mitad para los grupos A (en todos se disminuirá entre un 47 y un 17%), a lo que se sumará otra reducción en varios complementos de la nómina.