Tras valorar los 177 trabajos presentados a este certamen, el Jurado, compuesto por la delegada de Cultura sin voz ni voto, Ángel García López como presidente de honor y dando nombre al certamen, y por literatos roteños como José Balsa y el Premio Nacional de Literatura Felipe Benítez Reyes, decidió nombrar como ganador el poema titulado ‘Allegro Moderato’ obra de Jaime Siles, un valenciano que cuenta con una intensa trayectoria profesional, así como con numerosos premios que avalan la calidad de su obra.
Jaime Siles, ejerce actualmente como catedrático de Filología Latina en la Universidad de Valencia, y es presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Su labor como docente o como investigador se ha visto reflejada en universidades como las de Colonia, La Laguna, y como profesor visitante en las universidades de Bérgamo, Madisson-Wisconsin, Turín o Ginebra. Desde que en 1973 obtuviera el Premio Ocnos, han sido muchos los galardones que ha conseguido, como el Premio de la Crítica Nacional, el Premio Internacional Loewe de Poesía, el Premio ‘José María Pemán’ de Periodismo, el Premio de las Letras Valencianas, o el Premio Internacional de la Generación del 27.
Además, este doctor en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca ha sido crítico literario y teatral en periódicos y revistas de tirada nacional como La Razón, El Cultural de El Mundo, ABC, o Blanco y Negro.
El jurado ha destacado el alto nivel de los trabajos procedentes de todo el país.