El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 25/11/2024
 

Jerez

Palma acusa a Boix de mentir sobre sus vacaciones

El alcalde ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PSOE en las que acusa al primer edil de haberse tomado dos meses de vacaciones.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PSOE en la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, en las que acusa al primer edil de haberse tomado dos meses de vacaciones durante el pasado año 2009.

Frente a estas informaciones, el alcalde esgrime dos decretos (con los números 2.196 y 2.197, y que obran en poder de la Secretaría General del Ayuntamiento) donde según el alcalde a través de una nota de prensa del ayuntamiento “se demuestra que el pasado año el primer edil disfrutó de 12 días de vacaciones: cuatro días hábiles en agosto de 2009 y otros ocho días repartidos entre finales del mes de agosto y principios de septiembre de ese mismo año. En total doce días de vacaciones, cifra muy lejana a los dos meses que indica el portavoz del PSOE. En cuanto al año 2010, hasta ahora no se ha cogido ni un sólo día de vacaciones”.

Para el alcalde “estas declaraciones, llenas de mentiras, responden a una estrategia de este concejal para aparecer en prensa. Actúa de manera irresponsable y ofensiva porque para ofrecer titulares de prensa se basa en mentiras ya que es totalmente incierto que el alcalde de San Roque se tomase dos meses de vacaciones el año pasado”, asegura Palma.

El primer edil señala que, en caso de duda, le puede presentar al portavoz del PSOE en San Roque un informe del Secretario General del Ayuntamiento donde se recoja, de manera oficial, la información facilitada en los decretos relativa a las vacaciones.

Para el alcalde, este tipo de declaraciones responden a un interés malsano del concejal socialista por aparecer en prensa. “Actuaciones que provocan -recalcó Palma- que se pierda un tiempo precioso en ridiculeces y no se centran en realizar un trabajo serio de oposición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN