Unos 80 alumnos se están beneficiando de este programa en el que están aprendiendo a utilizar internet y las herramientas básicas de la comunicación 2.0 a través de las redes sociales y las posibilidades que ofrece internet.
El alcalde los animó a continuar aprendiendo y estando al día de todas las innovaciones y adelantos tecnológicos que surjan, porque es básico para la empleabilidad, para las comunicaciones personales y para entrar en la nueva sociedad de la comunicación y la información que cada vez se implanta con mayor fuerza. Igualmente, ha compartido con ellos la experiencia del blog que inició hace apenas un mes y medio y que ya ha recibido más de 7.000 visitas.
“Sois vosotros con vuestras ganas de aprender, de mejorar y de crecer personalmente los que conseguiréis salir del gran bache económico en el que estamos actualmente. Tenemos que trabajar todos al unísono, planteándonos iniciativas formativas de este tipo, modernizándonos y poniendo todo de nuestra parte para mejorar Chiclana. Si nos quedamos parados no avanzaremos, tenemos que buscar nosotros las fórmulas para mejorar la situación”, apuntó el alcalde.
Esta iniciativa está subvencionada por la Delegación municipal de Mujer, quien ha aportado 1.350 euros. La delegada municipal de este área informó a todas las asistentes a este curso que, en caso de querer seguir formándose una vez finalice este curso en diciembre, pueden participar en las distintas actividades, talleres y cursos que se desarrollan en el área de la Mujer.
Además, el alcalde anunció, de igual forma, que desde el Ayuntamiento chiclanero se hará un esfuerzo para continuar financiando esta iniciativa el resto del curso.