La responsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Chiclana, María Jesús Castañeda, explicó que tras la aprobación del consejo, el pliego pasará a exposición pública y posteriormente se llevará a cabo el concurso de ideas.La delegada destacó que el pliego “ha sido íntegramente redactado en la casa y se ha hecho a la medida de Chiclana, sin copiar nada de otros proyectos”.
“En el pliego decimos lo que queremos para la futura planta de tratamiento y el complejo medioambiental que se proyecta instalar en el antiguo vertedero de La Victoria”, subrayó Castañeda.
Las previsiones del Ayuntamiento en cuanto al futuro de La Victoria dependerán de los plazos que instaure la Consejería de Medio Ambiente para el sellado del vertedero. En la visita del pasado sábado de la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, a las obras de la Rana Verde se anunció que a primeros de año podría contarse con un proyecto definitivo para el sellado “y empezar las obras de forma inmediata”. La Junta ha presupuestado para el sellado 800.000 euros, muy por debajo de los 5 millones de euros en los que estaba presupuestado el proyecto presentado por el anterior equipo de Gobierno local liderado por el PP.
Con este calendario, el final del vertedero y su transformación en planta de tratamiento está más cerca, aunque nadie se atreve a concretar fechas.