Esta intervención se incluye en los trabajos de emergencia que lleva a cabo Obras Públicas y Vivienda en carreteras de la provincia de Málaga afectadas por el temporal de lluvias del pasado invierno
Así, Benítez ha indicado que la Consejería está resolviendo "un problema de seguridad vial que afecta de manera directa a los vecinos" de este municipio malagueño. Además, ha añadido que los trabajos "marchan a buen ritmo" y se encuentran en la actualidad al 80 por ciento de ejecución.
Las obras de reparación en esta carretera de la comarca de Antequera comenzaron en agosto pasado y se prevé que estén concluidas este mes. Con esta actuación, incluida en la segunda fase de las obras de emergencia, se evitarán inundaciones en un punto de la calzada debido a la falta de capacidad de los actuales sistemas de drenaje.
El proyecto, que está actualmente en ejecución, contempla la construcción de un nuevo colector mediante tubo de hormigón armado de 1,5 metros de diámetro.
La inversión autonómica alcanza los 558.000 euros y su objetivo es restituir la seguridad vial y mejorar el drenaje para eliminar aquellos puntos de inundación en la A-7200.