Según la formación, "el elevado coste de este recurso municipal no se corresponde con los servicios que debería prestar un medio de comunicación local, y que debería ser un servicio público donde el partidismo político debería quedar en un segundo plano en beneficio de la información al ciudadano".
Para Isabel Martínez , vicesecretario local del Partido Andalucista: “Una cosa es que el Alcalde o la Teniente de Alcalde lleven una cámara pegada a su espalda las 24 horas de día, en su faceta de servidores por nuestra ciudad, y otra muy distinta utilizar los recursos públicos en beneficio propio y en interés puramente privado. El PSOE e IU utilizan la tele local en sus actos privados, y esto no tienen porque soportarlo los ciudadanos”.
Desde el Partido Andalucista consideran que Onda Algeciras tiene que "replantearse sus objetivos", y de hecho, "nuestra formación propondrá unos cambios que supongan un abaratamiento del coste total de la televisión local, y sobre todo, unos objetivos distintos enfocados directamente a servir información municipal de interés ciudadano, y no a servir de instrumento político al servicio del que este en el poder".
“Para nosotros, Onda Algeciras tiene que ser ese vehiculo de información ciudadana 24 horas que lleve a cada casa todo lo que promueva nuestro Ayuntamiento, debe ser una herramienta útil, y cambiar su filosofía actual, donde lo único importante es el numero de minutos que se reparten los miembros del equipo de gobierno. El Partido Andalucista plantea una televisión interactiva, y no un ente privado pagado por todos los algecireños”.