Cádiz
Nuevo tratamiento precoz para el cáncer de mama
an estudio español ha posibilitado el establecimiento de un nuevo estándar de tratamiento internacional para el cáncer de mama en estadios iniciales (sin ganglios negativos).
La investigación prueba que la quimioterapia con docetaxel reduce en un 32 por ciento el riesgo de recaída tras la cirugía en mujeres con un tumor de mama detectado en fase precoz, cuando el cáncer aún no se ha extendido a los ganglios linfáticos.
El estudio, llevado a cabo por la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y publicado en la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine, marca un hito en la historia de la investigación del cáncer de mama en España.
Así lo ha puesto hoy de relieve el presidente de Fundación GEICAM, el doctor Miguel Martín, durante su presentación. Ha subrayado que por primera vez un estudio español avala la aprobación por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de una nueva indicación en cáncer de mama, gracias a lo cual todas las mujeres europeas van a poder beneficiarse del tratamiento. Se estima que cada año se diagnostican en España 20.000 nuevos casos de cáncer de mama y gracias a esta nueva terapia adyuvante (después de cirugía) se podrían curar más de 700 mujeres al año de manera adicional. El estudio se inició en 1998 y el objetivo era determinar la eficacia de añadir docetaxel al tratamiento en comparación con la pauta estándar.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Nuevo tratamiento precoz para el cáncer de mama · Cádiz · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos