De esta forma, el corto No robarás a indefensas abuelitas se alzó con unos de los premios principales en el Certamen de Cortometrajes Optimizados Kinos.
Según Gómez Hernández, “hace un par de semanas decidimos presentar el corto a un festival de Sevilla en el que permitían cortometrajes de una duración inferior a los 50 segundos”.
Así, tras una selección, el trabajo quedó entre los diez finalistas para, finalmente, alzarse luego con el segundo premio.
Según el realizador algecireño, “estamos muy contentos ya que es el primer certamen al que enviamos el corto”.
De hecho, el galardón ha servido de acicate para que los dos realizadores (el trabajo ha sido acometido junto con Bruno Herrero) lleven a cabo un nuevo montaje del corto “con estética trailer y metiéndole voz en off tipo narrador”.
El objetivo, presentarlo al concurso Teaser Land, un festival asociado con el Festival de Sitges, en el que concursan “ falsos de películas que no existen de menos de un minuto”.
Lágrimas de papel
Por otra parte, uno de los trabajos anteriores de Gómez Hernández, Lágrimas de papel, ha recibido una mención especial en un certamen de Antequera.
El director algecireño también se mostró “contento y satisfecho ya que son dos alegrías en una misma semana”.