El secretario local del PSOE, Joaquín Páez, cree que “lo valiente en política es renunciar a conciertos, festivales, comilonas y políticas de autobombo y apostar por ayudar a familias que se encuentren en una situación difícil, aunque esto no reporte el rédito político que genera lo primero”.
Así, Páez recuerda que “el Ayuntamiento de Chiclana va a superar en 2011 los tres millones de euros en ayudas a familias castigadas por la crisis, una cantidad muy sustancial que podría haberse destinado a otras cuestiones más rentables políticamente”. Asimismo, está convencido de que con la experiencia que atesora el Ayuntamiento de Chiclana, “Cádiz podría atender a muchas familias, recortando simplemente a la mitad los gastos lúdicos del verano”.
De esta forma, para el responsable de la Agrupación Local Socialista, “la actitud del PP en el Ayuntamiento de Cádiz viene a desenmascarar a Ernesto Marín, que nunca ha apoyado por derecho y convencido esta iniciativa”. “Marín no ha apoyado sin fisuras al Gobierno municipal en una medida que ha beneficiado a casi mil personas y que está siendo imitada por otros ayuntamientos; siempre ha sembrando dudas sobre las ayudas”, ha reiterado Páez.