El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

El cierre al tráfico de la calle Barranco se prolongará hasta el 7 de junio

Como consecuencia de las obras de reurbanización que se están ejecutando en toda la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Barranco, en obras. -

El Ayuntamiento ha informado, a través del Servicio de Movilidad, de que el cierre al tráfico vigente en la calle Barranco se prolongará hasta el próximo 7 de junio. El corte afecta al tramo comprendido entre la plaza del Arroyo y la calle Doctor Lillo.

De igual modo, permanecerá cerrada al tráfico la calle Curtidores –desde Barranco hasta la plaza Peones-, también como consecuencia de las obras de reurbanización que se están ejecutando en esta zona.

Se habilitan como itinerarios alternativos de circulación la plaza del Arroyo, Espíritu Santo, Basurto, Benavente Alto, plaza Belén, San Honorio, Luis de Isasi, plaza Peones y Carpintería Baja.

Las obras de la reordenación y reurbanización de las calles Barranco y Doctor Lillo están siendo ejecutadas desde hace ya varias semanas por la empresa Arenas y Movimientos del Sur S.L., se prolongarán por espacio de nueve meses y fueron adjudicadas por un importe de 546.036 euros (IVA incluido).

Estas actuaciones se incluyen dentro de las inversiones destinadas a Jerez por parte de la Diputación Provincial de Cádiz y tienen como objeto recuperar una de las vías principales de entrada al centro histórico, dando continuidad a las obras acometidas en el denominado eje del Arroyo y contribuyendo a facilitar unos accesos adecuados al Museo del Flamenco de Andalucía.

La intervención abarca un espacio irregular que ocupa una extensión superficial total de 1.546 metros cuadrados, de los que 1.036 corresponden a la primera zona, la calle Barranco, que se reurbanizará en su totalidad y se dotará del mobiliario urbano correspondiente. Igualmente se prevé la eliminación del cableado que discurre por la fachada principal del futuro museo.

El proyecto incluye también trabajos de sustitución del pavimento de la calle Doctor Lillo (segunda zona) ante la fachada del Museo del Flamenco, así como la reurbanización completa del espacio existente en la plaza Belén comprendido entre las calles Doctor Lillo y Rompechapines (tercera zona), y que se convertirá en una terraza y en zona de recepción de visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN