Las sucesivas eliminatorias de este evento tendrán lugar en la sede de la citada peña, sita en el Recinto Ferial, los sábados 5, 12, 19 y 26 de marzo y 2 de abril, a partir de las 22,00 horas, y la gran final se celebrará el sábado 9 de abril, a las 22,00 horas.
Según las Bases de este certamen, podrán participar en el mismo todos los profesionales y aficionados de ambos sexos que lo deseen, quienes deberán interpretar obligatoriamente dos saetas, una de libre elección.
Los participantes serán acompañados por tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y los que deseen ser acompañados por guitarrista podrán hacerlo, aunque los honorarios del tocaor correrán por cuenta del participante.
En cuanto a los premios, el ganador recibirá 600 euros y placa conmemorativa; el segundo, 400 euros y placa conmemorativa; tercero, 300 euros y placa conmemorativa, y cuarto, 200 euros y placa conmemorativa, otorgándose además dos accésit de 100 euros cada uno.
Los dos primeros clasificados del concurso están obligados a cantar saetas en un lugar por determinar del itinerario de las procesiones del Martes y Viernes Santo de Torremolinos. En concreto, el segundo clasificado lo hará el Martes Santo, 19 de abril, en tanto que el ganador actuará el Viernes Santo, 22 de abril.
Las Bases establecen también que el ganador del concurso no podrá participar en la edición del próximo año.