El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 25/11/2024
 

Jerez

El PSOE denuncia el ?uso abusivo? de los medios por parte del PP

Los socialistas, igual que hiciera USR, aseguran que las intervenciones de Palma ocupan el 90 por ciento de los espacios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
| El representante legal del PSOE, Antonio Casas Pérez, ha presentado ante la Junta Electoral de Zona de San Roque una denuncia por el uso abusivo de los medios de comunicación públicos por parte del alcalde y candidato del PP, Fernando Palma .

Asegura el PSOE en su escrito que desde la publicación el pasado 29 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la convocatoria de Elecciones Locales para el próximo 22 de mayo de 2011, los medios de comunicación públicos deben atender la Ley de Régimen Electoral vigente, así como la modificación de la misma la Ley 2/2011, que entre otras cuestiones, trata de salvaguardar la pluralidad informativa de los medios públicos, evitando los abusos de poder que pudieran realizar Alcaldes o gobiernos municipales.

En la radio municipal, destaca el PSOE, realizan un programa de actualidad municipal, denominado Primera Hora, que se emite de forma diaria de lunes a viernes, de 8.00 a 9.00 horas, “en la que todos los días, sin excepción, interviene el alcalde y a la vez candidato del PP, realiza valoraciones de todo tipo siempre favorables a los intereses políticos del Partido Popular”. Añaden que “esta intervención suele durar 30 minutos, y se suele realizar entre las 8.20 y las 8.50 Horas, quedando únicamente 10 minutos para el resto de políticos, incluido otros integrantes del PP”.

Con relación a la web municipal “únicamente ofrece información de la actividad municipal”. Sobre Canal San Roque Televisión “emite de forma diaria y repetido los fines de semana, un informativo de actualidad, donde el alcalde ocupa más del 90% del espacio informativo”.

Recordar que recientemente Unidad por San Roque también denunció el mismo “abuso” en los medios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN