Con este motivo la Delegación municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha coordinado con Vertresa, empresa adjudicataria del servicio, las condiciones en las que se desarrollará el Plan Especial de Limpieza entre los días 18 y 24 del presente mes de abril.
Del Domingo de Ramos, día 18, al Miércoles Santo, 20 de abril, las actuaciones se iniciarán con la limpieza en turno de tarde de los recorridos que Los medios a emplear serán una barredora y carros de limpieza, de los que se encargarán un conductor, dos peones y un encargado. Una vez finalizado el recorrido se formará una brigada compuesta por tres conductores y cuatro peones, los cuales adelantarán su hora de salida a las 5 horas con el fin de limpiar el recorrido de las procesiones de la noche anterior.
Durante el Jueves y Viernes Santos, 21 y 22 de abril, se efectuará la limpieza de los itinerarios de cofradías y hermandades del día anterior en horario de 6 a 12 horas.
En este caso, en previsión de una mayor cantidad de residuos acumulados en la calles debido a la gran afluencia de personas, se ampliarán los medios a dos conductores con barredora, dos peones especialistas con sopladoras y tres peones. Ya por la tarde se realiza la misma actuación que la expuesta del domingo al Miércoles Santo.
La actuación matinal del sábado 23 de abril será similar a la de los dos días anteriores, consistiendo en la limpieza de los itinerarios de cofradías del día anterior en horario de 6 a 12 horas con idénticos medios humanos y materiales. No obstante por la tarde, al no salir desfile procesional, un peón realizará un barrido.
En última instancia durante el Domingo de Resurrección, con anterioridad a la salida del único desfile, se realiza la misma actuación prevista entre el Domingo y el Miércoles Santo, consistente en la limpieza del recorrido con un conductor y dos peones. Ya por la tarde, a partir de las 15 horas se realiza la limpieza de las calles con un barredora.