Este martes los gadafistas dispararon con artillería pesada y lanza-misiles decenas de proyectiles sobre muchos puntos de la ciudad, acentuando todavía más el sentimiento de terror entre la población civil.
Fuentes cercanas a los rebeldes que controlan la mayor parte de esta ciudad han señalado que las tropas de Gadafi intentaron tomar algunos barrios y tomar el control del puerto pero cada vez han sido rechazados por las fuerzas revolucionarias.
Ahmed Inassi, médico que trabaja en un hospital de Misrata, indicó a EFE que tres cadáveres de gadafistas habían sido trasladados al centro hospitalario en el transcurso del día.
Estos tres soldados murieron en combates este martes, precisó el médico antes de añadir que dos oficiales de las fuerzas leales al régimen de Trípoli fueron evacuados a este hospital tras haber sido heridos en la refriega.
Asediada desde hace seis semanas, la villa carece de agua y electricidad, las reservas de alimentos escasean y los niños, de los que han muerto centenares, no tienen acceso a la leche.