La Feria Solidaria, que arrancó a las 10.00 y se prolongó hasta las 21.00 horas, contó con una muestra de las diferentes asociaciones de la comarca, exposición de paneles, espacios para el debate, actividades lúdicas y educativas de valores solidarios: ludopuzzle, oca solidaria, guiñol y danzas del mundo, entre otras actividades.
El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco José Trujillo, visitó la Feria acompañado por el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera. Trujillo señaló que en vista del éxito cosechado el pasado año, se hacía necesario que la universidad se involucrara de nuevo en este proyecto. “La Feria pone de manifiesto el dinamismo que tienen las entidades participantes en el Campo de Gibraltar y creo que es muy importante poner en valor el trabajo que están realizando durante todo el año y que los ciudadanos puedan ver a qué se dedican”.
Trujillo destacó las novedades de esta edición como el Banco del Tiempo y el Mercadillo de Trueque, mientras que Herrera subrayó el papel de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras como agente de impulso en acciones solidarias junto a la Universidad.
El subdelegado quiso destacar que la comarca es “un claro ejemplo de lo que significa el voluntariado”, a lo que sumó que “el Campo de Gibraltar cuenta con un tejido integrado por 180 colectivos y ONGs, de los que 120 trabajan de forma continua en los objetivos que tienen marcados, siempre dentro de la idea de llegar a metas donde las administraciones no pueden”.