El tiempo en: Costa Occidental

Campo de Gibraltar

Denuncian el mal estado del arroyo en el camino La Boyal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos del camino Cádiz La Boyal (en la zona del Pago del Humo) han denunciado que la suciedad del arroyo que discurre por la zona provocó que el agua se quedará acumulada en los carriles y parcelas tras las lluvias del pasado 10 de octubre, llegando en algunas ocasiones a entrar en algunas de las viviendas y trasteros. De hecho, muchos de los vecinos sufrieron problemas en las instalaciones eléctricas debido a las inundaciones.
“El arroyo lleva años en muy malas condiciones ya que hay personas incívicas que se dedican a arrojar basura al mismo cortando el paso del agua”, han afirmado los residentes. Además, según los vecinos, “el Ayuntamiento tampoco realiza las labores necesarias de limpieza, mantenimiento y control, por lo que el espacio está cada vez más sucio y atascado”. Incluso, han insistido en que se están realizando labores de relleno del terreno que consideran que están perjudicando para que el agua fluya con normalidad, lo que han provocado las inundaciones en la zona.

Solicitudes


Por ello, los vecinos han solicitado al Consistorio que limpie el arroyo e imponga multas a las personas que se dedican a ensuciarlo. Además, exigen que investiguen las labores de relleno que se están llevando a cabo para averiguar si cuentan con los permisos pertinentes.
Y es que los vecinos de La Boyal han advertido de la peligrosidad de tener el arroyo en tan malas condiciones debido a la insalubridad que supone y por las inundaciones que puede provocar que el arroyo permanezca totalmente atascado por bolsas, latas de pintura e incluso vigas de hormigón. Para colmo, se da la circunstancia de que una vaquería próxima ha taponado una de las salidas naturales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN