En un comunicado, los socialistas jerezanos han manifestado que “colaborarán” con todos los proyectos que sean “positivos” para la ciudad desde la oposición, “con lealtad y primando siempre el interés general” tras una legislatura de la que han asegurado que “se han sentado las bases del desarrollo de la ciudad”.
Por ello, han manifestado que al futuro gobierno municipal “le toca ahora gestionar” con el “convencimiento pleno” de que dará continuidad a todos los proyectos iniciados para que se materialicen en la creación de empleo y riqueza para la ciudad.
En este sentido, el PSOE ha felicitado al PP “por su triunfo electoral” y ha confiado en que dicho respaldo mayoritario en las urnas se traduzca en “bienestar” para la ciudadanía, “porque los jerezanos se lo merecen”.
De igual manera, los socialistas han hecho extensivas esta felicitación a IU por sus resultados electorales --pasa de uno a tres concejales-- y han asumido su “derrota” en los últimos comicios “desde el respeto a la legitimidad de las urnas”.
No obstante, el PSOE ha agradecido el apoyo a los jerezanos “que han mostrado su confianza en el proyecto socialista” y ha mostrado el convencimiento de que “desde la oposición” seguirán haciendo una labor política “seria, rigurosa y en defensa de los valores progresistas del socialismo”.
Asimismo, el PSOE ha hecho un llamamiento para que las fuerzas sociales y sindicales colaboren para que el futuro gobierno municipal pueda ejercer su labor “desde la normalidad democrática, sin crispación ni estridencias” y ha afirmado que en este cometido el PP va a encontrar “siempre” un “gran aliado” en el PSOE.
análisis
Según ha podido saber este medio, el PSOE dejará pasar un tiempo para digerir la derrota y analizar el futuro del partido a nivel local. Entonces, una vez que se hayan analizado los resultados y los errores cometidos, se estudiará el hecho de que la ex alcaldesa y secretarial general de los socialistas jerezanos haya puesto su cargo a disposición del partido. De momento, no se ha barajado fecha alguna para una asamblea local.
Eso sí, lo que parece claro es que Pilar Sánchez seguirá con el acta de concejal, pues no tiene intención de renunciar a defender su proyecto político desde la oposición. Un hecho que se dio en 2007, cuando Pedro Pacheco renunció a su acta por el PSA.