Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que la Junta Electoral de Zona archivó la denuncia porque cuando recibió el escrito de IU, el sábado día 21, su contenido carecía de objeto puesto que había concluido la campaña electoral.
Un día antes se había conocido que Torrijos había sido citado como imputado para el 8 de junio en la rama del caso Mercasevilla que investiga lo que la juez ha denominado "adjudicación fraudulenta" a la inmobiliaria Sanma de la venta de los terrenos del mercado central, pues su oferta era "antieconómica y contraria al interés general".
IU había pedido a la Junta Electoral que prohibiese al resto de candidaturas pronunciarse públicamente sobre la imputación de Torrijos, pero cuando el escrito quedó registrado ya carecía de objeto.
Una segunda parte de la denuncia solicitaba que se prohibiese a los periodistas divulgar noticias sobre la imputación, asunto que la Junta Electoral de Zona remitió a la Provincial como competente en materia de prensa, han añadido las citadas fuentes a Efe.
A su vez, la Junta Electoral Provincial archivó la denuncia porque la citación a Torrijos "era un dato objetivo y con él no se vulneraba ningún articulo de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LORE)".
Tras conocerse la citación de Torrijos, IU denunció que la juez Alaya pudo incurrir en "infracción administrativa o, en su caso, ilícito penal" debido a "los efectos negativos que se derivan de una citación judicial que se conoce por los medios de comunicación y formulada al candidato de una formación política que concurre a las elecciones", hecha "precisamente el día que concluye la campaña electoral, previo al día de reflexión".