El tiempo en: Costa Occidental

Barbate

Arenas destaca que Antequera es "la gran capital del cambio del interior en Andalucía"

Subraya que todos los objetivos del PP en la provincia de Málaga "se han cubierto al alza"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha señalado este martes que el municipio malagueño de Antequera "es la gran capital del cambio del interior en Andalucía". Así, ha afirmado que el candidato 'popular', Manuel Barón, ha ganado porque "es la humildad y la cercanía", frente a la aspirante socialista, Rosa Torres, que "ha sido sinónimo de prepotencia y soberbia".

"Si hemos sido capaces de ganar en Antequera, para el PP no hay ningún techo y esta mayoría de Antequera la vamos a convertir en mayoría en Andalucía en las próximas elecciones", ha asegurado Arenas, que ha presidido en la ciudad antequerana la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga.

Después de 28 años de gobierno socialista en Antequera, que el PP haya ganado cuatro concejales más en estos comicios haciéndose con la mayoría absoluta demuestra, según Arenas, que este municipio "no es propiedad del PSOE". En esta misma línea, ha resaltado que los resultados del 22 de mayo evidencian también que "Andalucía no es propiedad del PSOE".

Durante su intervención, el dirigente regional del PP ha felicitado a todos los candidatos y sus equipos por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales, teniendo palabras de elogio para el presidente provincial del Partido Popular, Elías Bendodo, y para el alcalde electo de Antequera, Manuel Barón.

Precisamente, sobre éste último ha dicho que, frente a "su humildad y cercanía", los socialistas pusieron como candidata a la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, "sinónimo de prepotencia y soberbia", y, finalmente, "la humildad y la cercanía han ganado a la prepotencia y la soberbia".

"Manolo era David y Torres era Goliat y David ha ganado a Goliat", ha declarado el presidente de los 'populares' andaluces, quien, no obstante, ha demandado que "a nadie se le suba ningún éxito a la cabeza".

En cuanto a la provincia, ha subrayado que "todos los objetivos que teníamos se han cubierto al alza", destacando el hecho de que a partir del 11 de junio su formación tendrá la "responsabilidad" de que "un 85 por ciento de los malagueños van a tener alcalde o alcaldesa del Partido Popular".

DIPUTACIÓN
Arenas ha valorado también que la Diputación de Málaga vaya a estar gobernada por el PP. En este punto, ha dejado claro que las entidades provinciales "no pueden ser un contrapoder de las alcaldías de las capitales".

Así, ha advertido de que estas instituciones "son las que tienen menos control de los medios de comunicación y de los ciudadanos y donde más abusos se han cometido de toda Andalucía". Por ello, ha apostado por "pasar página y enfocarlas hacia la gran prestación de servicios de los municipios pequeños y no como cementerios de políticos fracasados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN