Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros aportados por el Plan E del Gobierno Central, permitirá recuperar para usos administrativos una edificación que presentaba numerosas deficiencias. El objetivo del Consistorio es que varios servicios municipales se instalen en su interior, incluida la televisión pública, Onda Algeciras.
Los principales trabajos realizados hasta la fecha han consistido en los derribos de toda la tabiquería interior, falsos techos, instalaciones, carpintería exterior, y el desmontaje de la cubierta, dejando todo el espacio expedito para el saneamiento y reposición de elementos.
Igualmente, en temas estructurales, se ha trabajado en la recuperación de volúmenes una vez que se ha suprimido el óxido y se han eliminado las zonas que amenazaban con desprenderse. También se ha intervenido en los forjados de la cubierta, que han sido protegidos con una capa colaborante y otra capa de compresión, además de aislamiento térmico e impermeabilización.
El edificio ocupa un solar de 473 metros cuadrados, tiene cuatro plantas y una superficie construida de 1.865 metros cuadrados.