El pasado otoño los vecinos marcaron los 46 árboles secos que había ene el bulevar e indicaron que 16 se encontraban en “mal estado”, según explican desde la asociacion vecinal. A día de hoy ya no es que no haya árboles secos ni en mal estado, simplemente es que estos ejemplares han desaparecido. Incluso algunos alcorques han sido rellenados con cemento.
Las quejas vecinales no han surtido efecto por el momento, puesto que no se ha repoblado ninguno de los árboles que han ido muriendo desde su colocación en 2008. Los vecinos critican también que cuando se plantaron “a penas se protegieron con una caña”.
También los vecinos alertan de que han detectado que “excepto una, han desaparecido todas las plantas trepadoras al pie de las pérgolas”, señalan desde la Revuelta. Otros elementos del bulevar, como muchos de los adoquines que componen el suelo han desaparecido también. Algunos de ellos han sido di sustituidos por asfalto.
El reloj no da la hora
Otro de los elementos de la ‘nueva’ Alameda que no goza de ‘salud’ es el reloj modernito que hay situadoen la parte más cercana a la calle Amor de Dios. Lleva varios meses marcando las 7.20 horas y tampoco se ha arreglado desde su colocación.
Desde la Revuelta aseguran que una solicitud presentada por vecinos a los presupuestos participativos, para recuperar los árboles, fue la más votada. Por el momento los heucos siguen esperando unas nuevas raíces.