Como cada año, la Barriada Punta del Caimán, a través de su Asociación de Vecinos 'El Caimán', la Sacramental de Nuestra Señora del Mar, la Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Unión Deportiva Punta del Caimán, a las que este año se unen ARATI y la Escuela Infantil el Castillo, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina, ha preparado una completa programación, destinada a dinamizar la barriada y sumar al conjunto de actividades. En esta edición se van a celebrar alrededor de 40 actividades a lo largo de estas fiestas en la localidad.
Dicha programación ha sido presentada por el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, la Presidenta de la Asociación de Vecinos “El Caimán” María Casado y el Secretario de la misma, Javier Castro.
Ha sido el secretario de la Asociación vecinal y Secretario de la Pro-Hermandad del Cristo de la Humildad, Javier Castro, el encargado de desgranar esta amplia programación conformada cuarenta actividades que comenzaron a finales del mes de noviembre y que concluirán el próximo domingo, 5 de enero, con un recorrido de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de la barriada.
Actividades tanto lúdicas, deportivas, solidarias, gastronómicas, de tinte musical y y religiosas, que han sido posible como siempre “gracias a la colaboración del Ayuntamiento, y la unión y la implicación de los colectivos de la barriada anteriormente citados”, como ha indicado Javier Castro, quien ha añadido que "este año vuelve a sumarse el centro Arati con más actividades y la Escuela Infantil El Castillo”.
Tanto Javier Castro como María Casado han agradecido al Ayuntamiento el apoyo prestado a través de las delegaciones municipales implicadas, al tiempo que han hecho una invitación a toda la ciudadanía y a vecinos de localidades cercanas a que se acerquen a disfrutar de todos los actos”.
Las autoridades han señalado que “si algo hay que destacar de esta amplia programación es su carácter solidario y que, al igual que el resto de asociaciones vecinales, tiene como principal objetivo hacer que vivamos en Isla Cristina unas Navidades inolvidables”. Asimismo, han puesto de manifiesto “el gran trabajo que se lleva a cabo en esta barriada en que son muchas las entidades, colectivos y asociaciones que unen esfuerzo para, en cualquier época del año, convertirla siempre en un referente a tener en cuenta”; y han destacado también “la implicación y la colaboración tanto de la Asociación Vecinal como la Pro Hermandad, y la Hermandad de la Virgen del Mar con el Ayuntamiento en multitud de acciones, proyectos y actividades, apoyo que siempre es recíproco”.
Por último, han lanzado una invitación a toda la ciudadanía “a participar tanto en estas, como en el resto de actividades navideñas programadas en nuestro municipio, y desearos una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo”.