El presidente del Gobierno "ha dicho que se queda para hacer reformas y no las hace, por lo tanto que convoque elecciones, es lo que tiene que hacer por patriotismo", ha señalado Aguirre a su llegada al Congreso, donde está escuchando la intervención de Zapatero desde la tribuna de invitados.
La presidenta madrileña espera que Zapatero anuncie las reformas y las haga, y que éstas "no sean absolutamente light", que "nada tienen que ver con lo que exigen los organismos económicos internacionales" y los principales economistas del mundo.
Ha insistido así en que dichas reformas deben "realmente" sacar a España de la "enorme crisis" en la que está y que "todo el mundo ha sufrido.
Especialmente, ha pedido una nueva reforma laboral, porque el marco actual es, en su opinión, "anticuado, obsoleto y procedente del franquismo" y ha provocado que en tres años se pase de una tasa de paro del 8 por ciento al 22 por ciento.
Aguirre también ha señalado que debe acometerse una reforma educativa y otra energética y "hay que aplicar" la financiera.
"Si no es para hacer eso no sé por qué no convoca elecciones, por eso espero que anuncie o bien las reformas o bien la convocatoria electoral", ha añadido.