El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 22/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Jóvenes del Condado realizan un periodo de trabajo en varios ayuntamientos de la comarca

Estas personas recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2 de actividades de gestión administrativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Jóvenes en Hinojos de las prácticas de la Mancomunidad

Jóvenes en Villarrasa de las prácticas de la Mancomunidad

Jóvenes en Villalba del Alcor de las prácticas de la Mancomunidad

Jóvenes en Rociana de las prácticas de la Mancomunidad

Jóvenes en Palos de las prácticas de la Mancomunidad

Jóvenes en Escacena de las prácticas de la Mancomunidad

Jóvenes en Almonte de las prácticas de la Mancomunidad

Las 15 personas jóvenes beneficiarias del Programa de Empleo y Formación ADMICONDADO II han iniciado este mes de enero el periodo de trabajo efectivo que contempla esta acción formativa, que se prolongará hasta el próximo 4 de junio. Durante esta fase, desempeñarán diferentes funciones en varios ayuntamientos del Condado de Huelva, como parte de este programa de formación en alternancia con la práctica profesional que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de la juventud de la comarca y mitigar el desarraigo. Tras su finalización, obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 2 de Actividades de Gestión Administrativa.

El Ayuntamiento de Hinojos absorbe en este periodo de trabajo efectivo a cuatro integrantes, que efectuarán funciones relacionadas con la tramitación de documentos, atención a la ciudadanía o clasificación de comunicaciones y escritos, entre otras. También el Ayuntamiento de Villalba del Alcor acogerá a cuatro estudiantes que realizarán funciones similares, como expedición de documentos o asistencia en el área de administración y secretaría. Completan la lista los Ayuntamientos de Almonte, Villarrasa, Rociana del Condado, Escacena del Campo y la Mancomunidad Moguer-Palos de la Frontera.

Gracias a este Programa de Empleo y Formación, que está coordinado por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, las personas beneficiarias reciben una remuneración fija de 1.260 € brutos mensuales desde el inicio del curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN