El Gobierno Local salió al paso de tales acusaciones y sin negar que careciera de los permisos, alegó que se tratan de actuaciones de carácter “urgente” y que ya había remitido la documentación necesaria a la Consejería de Cultura de la Junta.
La concejal socialista Mercedes de Pablos reclamó al Ayuntamiento que solicite “de manera urgente dicha autorización” y que cumpla la legalidad paralizando de inmediato las actuaciones que se pudieran estar llevando a cabo. “Un bien que es de todos los sevillanos bien merece el esfuerzo de enviar un simple papel en cumplimiento de la seguridad jurídica que tanto pregona el PP”, señala de Pablos, que también reclama a la Delegación de Cultura “mucho más rigor y conocimiento cuando intervenga en bienes de tanta importancia como la plaza Virgen de los Reyes”.
Ante tales críticas el consistorio han señalado “la urgencia” de las obras a cuenta del estado de deterioro del monumento, avalado por el informe elaborado por una restauradora licenciada en Bellas artes de la Hispalense.