El tiempo en: Costa Occidental

España

Las cuentas de La Ranilla pueden deparar "sorpresas"

El Consistorio admite que los actuales edificios de la Policía en La Cartuja le cuestan dinero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Ranilla -
El retraso en las obras de la que será la futura sede de la Policía Local y de la Delegación de Seguridad le está costando más de un quebradero de cabeza al nuevo Gobierno de la ciudad y un desembolso considerable. De hecho, el alcalde Juan Ignacio Zoido así lo confirmaba ayer al asegurar que cuando se hagan “públicas las cifras de La Ranilla nos llevaremos una sorpresa” y que “cuanto antes nos hagamos cargo de la obra menos indemnizaciones le tendremos que pagar a la empresa”.

La antigua Corporación y Detea (empresa adjudicataria) llegaron a un acuerdo por el que la firma cedía al Ayuntamiento sin coste y durante cierto periodo de tiempo, los tres edificios (Charly I, II y III) de La Cartuja en los que hasta ahora permanecen las dependencias de la Policía Local, a excepción de Charly III que ya se ha entregado a la empresa.

Según fuentes del Sppme, el acuerdo con Detea expiró el verano pasado por lo que el Ayuntamiento lleva casi un año pagando un altísimo alquiler mensual por cada uno de los edificios de La Cartuja -30.000 euros según fuentes del Sppme-, algo que la nueva corporación se encontró al acceder al Ayuntamiento.“El pasado jueves mantuvimos una reunión con Zoido en la que nos dijo que antes de lo que pensábamos nos trasladaríamos a La Ranilla, ya que el Ayuntamiento no puede seguir manteniendo el coste de los actuales edificios. Están haciendo números porque ni siquiera existía una partida específica para el mobiliario”, señala Carlos Guerra, delegado del Sppme. Desde el Consistorio se ha confirmado a Viva Sevilla que se paga alquiler a Detea por Charly I y Charly II, aunque sin precisar cifras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN